Translate

miércoles, 19 de abril de 2017

Preguntas frecuentes.

Hoy me siento portavoz de muchos, de gran parte de la sociedad que desconoce este tema. 

Aunque.. no se si podría decir que hoy me siento así, pienso que así me sentía hace un tiempo atrás. Cuando conceptos como asexual, diversidad de genero, transexualidad, entre otros muchos, tan sólo formaban parte de ese montón de conceptos que por casualidad escuchaba en el telediario, o quizás en alguna revista "rebelde". Porque no podemos olvidar que me adentro a hablar de un tema que aún en pleno siglo XXI sigue siendo tabú. 
Me encantaría saber cuántos de los que leerán este post se atreven a hablar de este tipo de conceptos, sin temor a que le juzgan.  

Por ello, hoy mientras trataba de involucrarme más en el tema, informarme y formarme de alguna forma sobre la diversidad de género y la comunidad LGBTI. He encontrado en varias webs preguntas frecuentes, preguntas que se plantean a diario.
He de admitir que algunas son muy buenas, pero también me he encontrado con preguntas un tanto insólitas. 

¿De veras aun existen personas que se plantean si la transexualidad es una enfermedad? Pues sí, tristemente es así. (ver aquí)

Aún así pienso que estas webs dedicadas a crear debate o a informar a los leyentes, son de vital importancia. A través de ellas, muchos de los que se encuentran en situaciones de desconocimiento sobre el tema (como lo era yo hace no mucho), podemos aprender. 

Pero no sólo eso,  webs como DISFORIA (ver aquí). A parte de tratar de informarte sobre qué es la transexualidad, tiene diferentes apartados como testimonios, páginas amigas, te ayuda sobre qué hacer si no sabes si te encuentras atrapado en el cuerpo inadecuado y muchísimos apartados más. 

Entre las preguntas que he ido encontrando en las diferentes páginas he elegido las que son las mejores bajo mi punto de vista:


  1. ¿Qué es un transexual?
  2.  ¿Es peligroso para la salud el tratamiento hormonal?
  3. ¿Qué especialidad médica es la que se ocupa de la reasignación de sexo?
  4. ¿Cómo se puede combatir la homofobia y el heterosexismo en las escuelas?





Anónimo (2017) Preguntas frecuentes identidad de género transexual [mensaje de un blog] Recuperado de: http://www.fundaciontriangulo.org/preguntas-frecuentes/identidad-de-genero

Anónimo (2017) Cuestiones frecuentes [mensaje de un blog] Recuperado de: https://transexualidad.wordpress.com/cuestiones-frecuentes/




  SORAYA TRESPALACIOS SILVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario