Translate

domingo, 2 de abril de 2017

"Marimacho de mierda"


''Marimacho de mierda'' es uno de los tantos insultos que recibió Alan. ¿Cómo es posible que aún existan personas intolerantes en pleno siglo XXI?
Alan simplemente nació en un cuerpo equivocado y apenas con 14 años ya se había dado cuenta de que realmente era un chico. En la escuela recibía insultos como ''marimacho de mierda'', ''¿cómo es que te llamas Alan si tienes tetas?'', entre otros.

Tristemente Alan se suicidó tras no poder soportar el continuo maltrato tanto físico como psicológico que sufría en la escuela y en la calle, una indignante noticia. 

                                       
   RAFAEL J. ÁLVAREZ. EL MUNDO. (2015) Alan, en una fiesta familia. Álbum familiar. [fotografía] Recuperado: http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/30/5682ca5322601d8c0f8b4632.html

Y me pregunto, ¿el profesorado, qué papel juega en estos casos? Indiscutiblemente tiene una responsabilidad muy grande ante el acoso escolar y son en la mayoría los primeros en detectarlo. ¿Por qué no actúan? yo desconozco totalmente los motivos porque o hay ninguna razón para voltear la cabeza en estos casos.

Por ello, considero necesaria la formación e implicación del profesorado sobre estos tipos de acoso, saber detectarlo a tiempo y saber cómo actuar. Una asignatura pendiente y totalmente obligatoria, pues se conoce que hay docentes que lo detecta y no hace frente, un acto que debería estar sancionado.

¡No lo permitas! apostemos por una sociedad tolerante, libre y respetuosa.








Aquí pueden encontrar la noticia sobre Alan:
Alvarez, R. (2015). "Acosaron a Alan desde los 14 años, su suicidio es un crimen social". [Versión electrónica] Recuperado el día 1 de abril de 2017 de http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/30/5682ca5322601d8c0f8b4632.html






LETICIA MARTÍN HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario